domingo, 23 de agosto de 2009

Desequilibrio

Noches sin dormir.
La dieta, la mente, las condiciones
Tienen la posibilidad de corrección.

Cuando te sientes indispuesto, o no puedes dormir, o encuentras difícil el trabajar y pensar, estás separado del Tao. Si quieres volver a conectarte con él, hazte tres preguntas: ¿Estoy comiendo bien? ¿Está domada mi mente? ¿Es seguro mi mundo?

No es broma lo de mirar la forma que comes cuando sea que sientas que no le llevas el paso a la vida. Muchos problemas se pueden aliviar al sentirse mejor físicamente, aún si ello no remedia las cosas, te dará una buena base para enfrentarlas. Come una dieta balanceada rica en nutrientes. Tómate el tiempo para entender la nutrición adecuada y come una gran variedad de alimentos acorde a las estaciones. El hábil uso de los alimentos es lejos superior a la medicina.

Lo siguiente es la mente difícil que parece tener sus propios intereses, hábitos y excesos. La única forma de contrarrestar esto es evitar las preocupaciones, el estrés, el intelectualismo, las maquinaciones, y los deseos. Esto sólo puede suceder a través de una fuerte base filosófica y mediante meditación metódica.

Finalmente, los factores ambientales tales como el clima, los desastres naturales y los ocasionados por el hombre, y los problemas socioeconómicos pueden quebrar nuestra unidad con el Tao. Para enfrentar esto, obtén tanto control como sea posible sobre tu entorno. Mantén un paraíso en tu hogar, ten control sobre tu lugar de trabajo, y se lo suficientemente independiente como para enfrentar las emergencias. Es inevitable que uno caiga dentro y fuera del Tao. Los sabios organizan sus vidas de modo que siempre puedan volver al equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario