miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sumisión

Lluvia fuera de temporada
Salpica las coronas de árboles principescos.
Los perplejos viajeros cuestionan las razones,
Acurrucándose bajo gastados aleros.

Aquellos que siguen el Tao le dan mucha importancia a conocer y actuar en conformidad con los ciclos de la naturaleza. Han hecho una ciencia de estudiar la manera exacta en que progresan los eventos. Algunos se han vuelto tan hábiles que sus vidas son admiradas como casi mágicas. Sin embargo cuando las cosas pasan fuera de turno, incluso estos sabios son sorprendidos.

Tal es el caso de una lluvia fuera de temporada. Se supone que sea verano caluroso, pero es un día como en medio del invierno. ¿Qué se puede hacer sino aceptarlo? Seguir los ciclos no significa que puedes esperar que las cosas ocurran con precisión y regularidad. La forma real en que se desarrollan las circunstancias siempre permanecerá más allá de la completa regimentación. La naturaleza no actúa acorde a las teorías humanas. Más bien, nuestras ciencias son imperfectas al analizar la naturaleza.

El seguidor del Tao es siempre flexible y adaptable a las circunstancias. Incluso si hay deseo personal de hacer algo y se han hecho preparaciones en anticipación, el seguidor debe no obstante inclinarse ante la naturaleza. El saber cómo hacer a un lado las prioridades personales para cumplir con las demandas del momento está entre la mayor de las habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario